Grupo 8A

domingo, 12 de enero de 2014

Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos a nuestro blog. Somos un grupo de estudiantes de 3º de Magisterio infantil de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) y en este blog vamos a ir publicando  algunos recursos TIC para Las Categorías  de Geografía, historia, Arte, Ciencias Sociales y contenido regional.

Vamos a comenzar explicando los criterios de selección que hemos usado para selecciones las diferentes TIC's son los siguientes:

  • TIC's que “aumenten” los conocimientos de Historia que poseen los alumnos.
  • Recursos audiovisuales que ponen a los estudiantes en contacto con “mundos lejanos”, por medio de reconstrucciones de distinto tipo (documentales, 3D, realidad aumentada), y hacen más visibles las diferencias entre mundos pasados y mundos presentes
  • Juegos, videojuegos y otros recursos que proponen a los estudiantes construir empatía y “ponerse en el lugar de” distintos protagonistas de la historia y tomar decisiones en un contexto histórico determinado.
  • Otros recursos multimediales que hacen posible la percepción de diferentes dimensiones de la realidad social en el pasado a través de los distintos sentidos.
  • Es fundamental que sea atractiva, divertida y que haga que los niños entiendan que muchas de las cosas que les rodea tiene explicación histórica.
  • Que los recursos y proyectos educativos sean de calidad.

Las diferentes TIC's que hemos seleccionado tiene como objetivo poner de relieve la importancia de la historia en las etapas más tempranas del sistema educativo y realizar análisis y acciones en esa dirección para conseguir una sociedad más avanzada en el conocimiento. Por tanto, su ámbito de actuación abarca todas las etapas de la enseñanza pero muy especialmente, la infantil, es decir la de niños entre 3-7 años.


Grupo 8A

No hay comentarios:

Publicar un comentario