Vamos a comenzar explicando los criterios de selección que hemos
usado para selecciones las diferentes TIC's son los siguientes:
- TIC's que “aumenten” los conocimientos de Historia que poseen los alumnos.
- Recursos audiovisuales que ponen a los estudiantes en contacto con “mundos lejanos”, por medio de reconstrucciones de distinto tipo (documentales, 3D, realidad aumentada), y hacen más visibles las diferencias entre mundos pasados y mundos presentes
- Juegos, videojuegos y otros recursos que proponen a los estudiantes construir empatía y “ponerse en el lugar de” distintos protagonistas de la historia y tomar decisiones en un contexto histórico determinado.
- Otros recursos multimediales que hacen posible la percepción de diferentes dimensiones de la realidad social en el pasado a través de los distintos sentidos.
- Es fundamental que sea atractiva, divertida y que haga que los niños entiendan que muchas de las cosas que les rodea tiene explicación histórica.
- Que los recursos y proyectos educativos sean de calidad.
Las diferentes TIC's que hemos
seleccionado tiene como objetivo poner de relieve la importancia de
la historia en las etapas más tempranas del sistema educativo y
realizar análisis y acciones en esa dirección para conseguir una
sociedad más avanzada en el conocimiento. Por tanto, su ámbito de
actuación abarca todas las etapas de la enseñanza pero muy
especialmente, la infantil, es decir la de niños entre 3-7 años.
Grupo 8A
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